Los ediles populares siguen imputados por el Caso Brugal

0

La juez encargada de dirigir la rama del Caso Brugal que afecta a la investigación de la adjudicación de la contrata de basura del Ayuntamiento de Orihuela ha comunicado a los abogados de Mónica Lorente, Araceli Vilella, David Costa y José Manuel Cutillas que éstos siguen imputados. También se mantiene la inculpación al anterior responsable de Hacienda, Antonio Lidón.

Además la magistrada señala que las defensas realizadas sobre la falta de indicios suficientes para imputar a sus clientes no son válidas, ya que en varios autos fechados a principios de enero:

La imputación de hechos no corresponde al resto de imputados, testigos o a la policía, la imputación de hechos corresponde al instructor a la vista de los indicios existentes y del resultado de las diligencias de investigación que se van practicando.

La jueza no acepta ampliar los plazos para que sus abogados puedan presentar recursos a autos dictados antes de que ellos pasaran a forma parte de la causa. La magistrada no admite que pretendan recurrir resoluciones que son firmes. Además recuerda a los ediles que tendrán la oportunidad de presentar documentos que puedan exculparles una vez vayan a declarar.

Por otro lado, otro auto dictado el pasado 7 de enero impone a Manuel Abadía, ex concejal de Aseo Urbano, el pago de costas por insistir en la nulidad de varias resoluciones previas del juzgado en lo concerniente a las grabaciones hechas por Ángel Fenoll, ya que según él se vulneraba un derecho fundamental.

 

Deja una respuesta