Lorente critica que el Tripartito no cumple con la memoria económica del presupuesto de 2012

0

Mónica Lorente, Portavoz del Partido Popular, acusó ayer al alcalde, Monserrate Guillén, de no cumplir con la memoria económica del presupuesto del 2012. Explicando que en ese documento se establecía que el dinero que se sacara de la subasta del suelo de la costa se repartiría con un 40 % del total al litoral, un 30% a las pedanías y otro tanto para el casco urbano. Algo que no sé está cumpliendo, ya que según Lorente ahora se dedicará arreglar la calle de Antonia Moreno, la Avenida Teodomiro, y no a destinar el dinero a lo que se había propuesto.  Además la popular afirmó que las pedanías:

No han visto ni un céntimo del tripartito, y tampoco se puede hablar de futuras inversiones.

La líder del  PP también arremetió contra Antonia Moreno:

Ha dado orden verbal, porque es algo contrario a ley, para que ningún concejal de la oposición tenga acceso a la documentación de las facturas que se aprueban en junta de gobierno.

Aseguró que no se permite a Pepa Ferrando ni a Asunción Mayoral revisar esos expedientes. Según Lorente porque el pasado 28 de diciembre se aprobaron facturas por valor de 3,7 millones de euros.  Relató que con ese dinero se ha pagado a la empresa de la familia de Moreno, al padre de Marta Campillo, subvenciones a la asociación de Ana Mas o a la del marido de Rosa Martínez, además del convenio de las misses para el hermano de Pedro Mancebo. Lorente también aseguró que parte de ese dinero fue a Luis Galiano, ex edil de deportes, que llevó a esa junta 580.000 euros en facturas.

Deja una respuesta