Lorente afirma que el PP gobernará desde la oposición

0

Los portavoces del Partido Popular, Mónica Lorente, David Costa y Pepa Ferrando, se manifestaron ayer ante  a los medios de comunicación valorando la crisis municipal que provocó la salida de CLR del gobierno.

En la rueda de prensa Mónica Lorente pidió la dimisión de Monserrate Guillén, según Lorente:

Por dignidad política y por el bien de Orihuela y sus ciudadanos.

La portavoz del Partido Popular también anunció que su grupo comenzará a gobernar el Ayuntamiento de Orihuela desde la oposición a partir de la próxima semana.  Esta afirmación se produce porque el pasado sábado, 2 de enero, entró en vigor el nuevo Reglamento Orgánico del Pleno y sus Comisiones, que les permite hacer valer su mayoría, junto a los concejales no adscritos, Asunción Mayoral y Bob Houliston.

Este nuevo reglamento deja sin maniobra y sin ningún resquicio legal al alcalde para no cumplirlo, además de permitir a Mayoral y Houliston presentar mociones y propuestas al pleno, así como ruegos y preguntas.

Monserrate Guillén se pronunció al respecto minutos después de que concluyeran los populares, y aseguró que no tiene mucha transcendencia este hecho, recordando que él es quien establece el orden del día del pleno.

 

Deja una respuesta