Lorente acusa al tripartito de no cumplir el Plan de Ajuste

0

El Partido Popular vuelve a criticar que el tripartito no está cumpliendo el Plan de Ajuste aprobado por el Pleno del Ayuntamiento. Mónica Lorente acusó especialmente a Monserrate Guillén, alcalde de Orihuela, y a Juan Ignacio López-Bas, concejal de Hacienda, por firmar nuevos contratos de asesorías externas para diversos servicios municipales que les costarán más de 80.000 euros.

La portavoz del partido popular contó que se han renovado contratos como el de la edil torrevejense Fanny Serrano por 20.000 euros, a uno de los integrantes de la Asociación Custodia del Territorio por 10.048 euros, entre otros tantos. Según Lorente esto ha hecho que el Ministerio de Hacienda y la Sindicatura de Cuentas hayan pedido las cuentas a los responsables municipales.

Lorente también afirmó que el departamento de Intervención ha elaborado un informe en el que se reflejaba que no había presupuesto para aumentar el sueldo a los asesores. La edil asegura que este informe se  presentará al proceso judicial que en su día abrieron contra el trabajo de Guillén.

Además el informe que consultaron los populares establece que el Ayuntamiento tiene contratados asesores cuya retribución anual suma 444.000 euros, y la cantidad fijada en el presupuesto de las nóminas es de 422.000 euros. Así, el interventor indica que en la actualidad no hay dinero suficiente hasta final de año para pagarles y que no se ha modificado el presupuesto para poder hacer frente a los pagos.

Deja una respuesta