La Concejalía de Bienestar donará 15.000 euros a Manos Unidas para un programa de desarrollo en la ciudad de Aiquile

0

Emilio Zaplana anunció ayer que la Concejalía de Bienestar ha concedido una ayuda de 15.000 euros a la organización Manos Unidas para un programa de desarrollo en la ciudad de Aiquile (Bolivia).  Esta donación se utilizará para la construcción de una infraestructura que permitirá llevar agua a la población, para que puedan cultivar y conseguir sustento para vivir.

El proyecto de Manos Unidas consistirá en la construcción de conductores de agua, balsas y sistemas de micro riego. Zaplana cree que es un proyecto muy ilusionante:

Se dará la oportunidad a 316 familias que tendrán acceso al cultivo de las tierras para que puedan mantenerse a través de la venta de sus productos. Hay quien puede preguntar por qué se dan ayudas a otras partes del mundo cuando hay tantas necesidades en el municipio. Pero la gente tiene que entender que las necesidades de los oriolanos no son, ni de lejos, las de las personas que viven, por ejemplo, en Aiquile.

En la rueda de prensa también estaba Francisco Giménez, miembro de Manos Unidas, quien ha contado que el 80 por ciento de la población de Aiquile vive con muy pocos ingresos y que la tasa de desempleo es muy alta. Además allí un porcentaje muy alto de la población es analfabeta. El proyecto costará 399.000 euros que serán donados por todos los ayuntamientos de España, Prelatura de Aiquile, los ciudadanos y la propia Manos Unidas.

 

Deja una respuesta