La Comisión de Cuentas se reunirá el día 11 para aprobar las de 2010 y 2011

0

La Comisión de Cuentas de Orihuela se reunirá el viernes 11 de enero para iniciar los trámites de aprobación de la liquidación de los presupuestos de 2010 y 2011, según informó ayer Juan Ignacio López Bas, Concejal de Hacienda. Además comentó que las cuentas de 2012 se presentarán en su plazo correspondiente, el 1 de junio se expondrán ante la comisión y el  de octubre se llevarán a pleno para su aprobación.

Según López Bas anteriores gobiernos locales no presentaron sus cuentas a tiempo entre 2001 y 2009. El concejal argumentó que el retraso que ha sido:

Debido al procedimiento de pago a proveedores, la formalización de las operaciones de financiación, del plan de ajuste, las alegaciones al presupuesto y los trámites para su aprobación mediante la cuestión de confianza.

El edil de Hacienda recordó que el presupuesto de Orihuela en 2013 ha entrado en prórroga automática. Además añadió:

Frente a cualquier manifestación de que Orihuela está sin presupuesto, decir que no es cierto porque el que está en vigor es el prorrogado de 2012 con los ajustes que se harán a lo largo de la ejecución en función de las posibilidades que la ley otorga, porque un presupuesto no es inamovible. Esto no es una situación extraña, hay otros municipios que están en la misma situación, como los de Pamplona, Getafe, Coslada, Vitoria o Córdoba, todos ellos gobernados por el PP. El Ayuntamiento trabajará con el presupuesto de 2012, lo que no quiere decir que no se puedan llevar a cabo otros servicios o actividades mediante los mecanismos previstos, como las modificaciones presupuestarias o transferencias de crédito.

Deja una respuesta