Juan Ignacio López-Bas y Marta Campillo renuncian a sus competencias

0

Nota: al final de la noticia tienen disponible el audio de la rueda de prensa concedida por López-Bas tras su renuncia.

Juan Ignacio López- Bas, concejal de Hacienda y co-portavoz del grupo municipal de CLR, ha anunciado esta mañana “la renuncia expresamente e de manera irrevocable” de sus competencias como concejal y de las de la edil liberal no electa, Marta Campillo tras la decisión del alcalde, Monserrate Guillén, de retirar las competencias del concejal Pedro Mancebo. López- Bas ha afirmado que “ni entendemos, ni asumimos, ni aceptamos” la decisión que ha tomado el alcalde de cesar en sus competencias a Mancebo porque “aquí no hay ni un solo culpable y ni un solo pagano” y ha asegurado que “desde el inicio, CLR ha venido sufriendo  bofetadas constantes de sus socios de gobierno, no podemos asumir más insultos y desprecios y no vamos a bajar la cabeza para seguir aguantando este tipo de desprecios” y ha acusado a Guillén de “hacer caso  de manera unilateral sólo a las peticiones del PSOE , ya que se nos ha venido recortando competencias que fueron objeto del paco de gobierno de Julio de 2011”.

El edil de Hacienda, ha confirmado que ayer, en nombre de su grupo comunicó al alcalde antes del pleno la renuncia de las competencias, fundamentalmente, ha asegurado, que “por entender que se estaba maniobrando desde el PSOE y Los Verdes para poner en entredicho las competencias de la concejal de Personal y las decisiones que había adoptado relativas a la negociación del convenio colectivo, de que el Ayuntamiento se abriera los jueves por la tarde, la movilidad de puestos de trabajo e incluso con manifestaciones por parte de Antonia Moreno poniendo en duda la legalidad de estas decisiones”. López- Bas, se ha mostrado sorprendido de que esa conversación trascendiera a los medios porque “nunca, nunca pensé que eso pudiera suceder porque el alcalde me pidió que recapacitáramos”.

Asimismo ha explicado que, tras reuniones mantenidas ayer entre Los Verdes y PSOE, “la decisión era cesar a Pedro Mancebo y culparlo de todos los males o que el gobierno en pleno dimitiera” y ha afirmado que “unilateralmente nos han obligado a marcharnos”.

López- Bas ha advertido que “delante nuestra tenemos todas las alternativas. CLR tenía un compromiso, mantener fuera a un grupo de personas imputadas, lo mantenemos hoy, lo mantendremos mañana, no sé si lo mantendremos pasado mañana, todo dependerá de como funcione este equipo de gobierno”.

El edil de Hacienda ha dejado claro que “hemos contribuido y mucho a que este gobierno saque adelante su trabajo, que se hayan puesto en marcha proyectos a iniciativa de nosotros, asumiremos la responsabilidad en todo aquello que nos hemos equivocado pero no vamos a ser los único que vamos a pagar los errores de muchas otras personas que deberian haber dado la cara”.

Audio de la rueda de prensa concedida por López-Bas tras su renuncia

Deja una respuesta