IU desvela que el Ayuntamiento destinó 450.000 a la Iglesia

0

Izquierda Unida ha cifrado en más de 450.000 euros la aportación global que el Ayuntamiento otorgó a la Iglesia Católica durante el año 2012. Entre las partidas que destacan desde el colectivo de izquierdas se encuentra la exención fiscal de 111.000 euros, cifra calculada por el propio equipo de gobierno, el cual a mediados del año 2012 manifestó su intención de cobrar el IBI a la Iglesia.

IU también destaca una subvención a la Junta Mayor de Cofradías, que percibió en el 2012 la cantidad de 105.000 euros. El partido recuerda:

Que sumados a otros 40.000 en concepto de Semana Santa y a los más de 30.000 que costó el Caballero Cubierto, manifiestan que para el Ayuntamiento las aportaciones a esta confesión religiosa son más importantes que las destinadas a los servicios públicos.

Además el Ayuntamiento:

No se haya conformado con seguir organizando una procesión religiosa, como es la del Caballero Cubierto, algo contrario al texto constitucional, sino que además destine otros seis mil para otra procesión como es la del Corpus.

Izquierda Unida considera:

Que no es de recibo y menos en estos tiempos de crisis económica que una administración pública subvencione a ninguna confesión religiosa, por ello ha reivindicado al nuevo gobierno bipartito que todo ese dinero que en 2012 fue a parar a las arcas de la Iglesia o sirvió para ensalzar dicha confesión religiosa, se destine en 2013 a la creación de empleo.

Deja una respuesta