IU denuncia enormes retrasos en el tren de cercanías

0

Izquierda Unida ha denunciado que las obras del AVE a su paso por Orihuela, que también ha supuesto el traslado de la estación intermodal a la carretera de Arneva hasta dentro de 2 años, ha traído consigo una serie de enormes retrasos.

Desde que el pasado lunes 1 de octubre se reanudara el tránsito de trenes de cercanías por Orihuela, tras el fin de semana previo durante el cual se acometió el desvío “provisional” de la vía férrea para los próximos dos años, se vienen acumulando una serie de retrasos absolutamente desproporcionados en los trenes de cercanias que cubren el trayecto Murcia – Alicante.

Los retrasos que van desde 10 hasta 40 minutos, se han convertido en la tónica habitual. Como siempre, son estudiantes y trabajadores (usuarios habituales del cercanías) los que están sufriendo esta situación, con todos los perjuicios que eso conlleva. A estos retrasos se suma el traslado de la estación intermodal a las cercanías de la carretera de Arneva lo que ha supuesto el cierre de la taquilla. Por lo que ahora los ciudadanos tienen que desplazarse hasta Murcia o Elche para adquirir los billetes de tren de media y larga distancia, así como adquirir los billetes de cercanías en la máquina de autoventa con los perjuicios que en muchos casos eso conlleva.

Considera Izquierda Unida que no se puede consentir que estos retrasos se mantengan durante los más de dos años que han anunciado que durarán las obras. Por ello, Izquierda Unida reclama al consistorio oriolano que efectúe las gestiones necesarias con ADIF para que solvente de manera inmediata estos retrasos.

Aprovecha Izquierda Unida para señalar de nuevo la problemática del AVE.

Una gran infraestructura cuyo uso y disfrute recaerá sobre una minoría de la población pero cuyo coste de construcción y perjuicios en términos urbanísticos y comunitarios la está asumiendo el conjunto de la ciudadanía, especialmente trabajadores y estudiantes. El AVE es una muestra más cómo entienden la economía nuestros gobernantes y otro de los puntos en los que, de nuevo, el PP anteriormente, y el tripartito hoy día, parecen coincidir plenamente. Es criminal que mientras se nos dice que no hay recursos para gasto en educación y sanidad, se sigan destinando tantos millones a construir un tren que no necesitamos.

Deja una respuesta