Guillén y Moreno presentan la composición del nuevo gobierno [+AUDIO]

0

El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, y la primera teniente de alcalde, Antonia Moreno, han presentado la remodelación del gobierno local tras la destitución el pasado jueves de Pedro Mancebo y la salida del mismo del resto de los ediles del CLR. Según el acuerdo al que han llegado los grupos municipales del PSOE y Los Verdes, el concejal no electo vacante quedará en manos de Manuel Gallud a propuesta de Los Verdes.

Los siete concejales socialistas asumen las competencias de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Juventud, Festividades, Protocolo, Personal, Recursos Humanos, Régimen Interior, Cultura, Educación, Turismo, Comunicación, Patrimonio Histórico, Bienestar Social, Inmigración, Igualdad, Participación Ciudadana, Urbanismo, Patrimonio, Sanidad, Consumo, Deportes, Planificación y Proyectos, Relaciones Institucionales y Pedanías.

Los cuatro ediles de verdes ostentarán las competencias, además de la Alcaldía, de Seguridad Ciudadana, Emergencias, Parque Móvil, Movilidad, Costa, Playas, Residentes Internacionales, Hacienda, Fomento de Empleo, Industria, Comercio, Mercados, Patrimonio Natural, Aseo Urbano, Medio Ambiente, Agricultura y Agua.

Según ha relatado Monserrate Guillén, la distribución de las competencias queda de la siguiente manera:

  • Monserrate Guillén. Alcalde. Seguridad Ciudadana, Emergencias y Parque Móvil.
  • Antonia Moreno. Infraestructuras, Planeamiento y Relaciones Institucionales.
  • Emilio Zaplana. Bienestar Social, Igualdad, Inmigración, Participación Ciudadana y Pedanías.
  • Antonio Zapata. Urbanismo, Patrimonio y Vivienda.
  • Rosa Martínez. Educación, Personal, Recursos Humano y Régimen Interior y la coordinación en Contratación.
  • Luis Galiano. Deportes, Sanidad y Consumo.
  • Carolina Gracia. Festividades, Juventud y Protocolo.
  • Ana Mas. Cultura, Turismo, Patrimonio Histórico y Comunicación.
  • Anunciación Belchí. Aseo Urbano, Patrimonio Natural, Medio Ambiente, Agricultura y Agua.
  • Manuel Gallud. Hacienda, Comercio, Mercados, Industria, Movilidad y Fomento de Empleo.
  • Martina Scheurer. Orihuela Costa, Playas y Residentes Internacionales.

La Junta de Gobierno Local estará compuesta por ocho concejales, más el alcalde, y se permitirá que forme parte de la misma con voz, pero sin voto, un representante del PP.

No obstante, Guillén ha advertido:

Posteriormente todas estas competencias “las ajustaremos para que supongan una diferencia sustancial en el trabajo entre unos y otros.

Antonia Moreno ha dicho:

Se trata de llevar adelante “un programa de gobierno, objetivos claros, marcando una dirección y una hoja de ruta para cumplirla. Aquí ha gobernado un grupo con mayoría absoluta y no se ha puesto de acuerdo nunca; un equipo de gobierno tiene que ser sobre todo un equipo que habla y consensúa, pero al final la hoja de ruta tiene que estar clara, ha añadido. Somos conscientes de que tenemos un reto doble: hay que trabajar más, hay que trabajar mejor, demostrar que podemos y que sabemos, y lo vamos a hacer.

Deja una respuesta