El tripartito tampoco realiza una gestión transparente según Transparencia Internacional

0

Izquierda Unida ha lamentado puesto que ocupa el municipio de Orihuela en el ranking  de transparencia elaborado por la ONG Transparencia Internacional España, que lo sitúa con una puntuación de 56,3 sobre 100, ocupando el puesto 80 de los 110 municipios más poblados del estado. Muy por debajo además de la media general establecida en 70,9.

Esta información confirma que el tripartito formado por PSOE, Verdes y Clr tampoco ha sido capaz de realizar una gestión transparente. Y al igual que con los anteriores gobiernos del PP, cuando también ocupábamos puestos traseros en la clasificación de transparencia, nos encontramos en una situación de falta de información y de confusión que hace que los ciudadanos desconfíen cada vez más de la institución.

Un claro ejemplo de esta falta de transparencia la encontramos por ejemplo en la publicación de los extractos de las Juntas de Gobierno en la web municipal, cuya última actualización es de fecha 30 de octubre.

Centra sus críticas IU en la labor de la concejal Martina Schuerer, responsable del área de Modernización de la Administración, más conocida por el bochornoso capítulo del cese de su asesora que por el trabajo realizado al frente de dicha concejalía.

Deja una respuesta