El PP vuelve a ganar las elecciones municipales en Orihuela

0

El PP, con su candidato a la alcaldía Emilio Bascuñana, ha vuelto a ganar las elecciones municipales de Orihuela pero sin mayoría absoluta y con una situación más difícil que la que tuviera en las elecciones del 2015 ya que con 9.496 votos, ha conseguido solamente 9 concejales frente a los 11 que consiguiera en la anterior candidatura.

El PSOE, con su alcaldable Carolina Gracia, ha conseguido 6.519 votos, perdiendo así también dos concejales y quedándose con 6 en vez de los 8 que tenía actualmente.

Son los partidos minoritarios quienes han conseguido un incremento en su representación en el Pleno Municipal. Ciudadanos ha conseguido 5 concejales aumentando así en 2 (5.371 votos). Cambiemos Orihuela, Unidas Podemos y CLARO, que se presentaron todos en una sola candidatura, han conseguido 3 concejales (3.695 votos), incrementando en uno así su representación.

VOX ha irrumpido en el gobierno oriolano con dos concejales y 1.935 votos mientras que Compromìs (759 votos) y el Partido Comunista (98 votos) se han quedado una vez más sin representación en el Pleno.

Deja una respuesta