El PP asegura su presidencia en todas las comisiones municipales

0

El Partido Popular hizo, ayer, efectiva su presidencia en las comisiones municipales con su mayoría, tras haber entrado en vigor el nuevo Reglamento Orgánico del Pleno.  Presiden doce comisiones informativas y una especial de Cuentas, donde el PP tiene el apoyo de la mayoría con los votos de Bob Houliston y Asunción Mayoral, que también tendrán voz y voto. El presidente de cada comisión determinará los asuntos que se tratarán en las reuniones previas al Pleno, ningún tema no tratado en estas reuniones se podrá llevar a la orden del día a no ser que se vote como urgente.

Las directivas se las reparten entre todos los ediles del PP:

  • Mónica Lorente presidirá: Hacienda y Patrimonio, Urbanismo y Vivienda.
  • Antonio Rodríguez: La Comisión especial de Cuentas.
  • David Costa: Medio Ambiente, Contratación Pública, Administración y Régimen Interior, Nuevas tecnologías.
  • Pepa Ferrando se queda con: La comisión de Orihuela Costa, Obras y Espacios Públicos y también la de Servicios Sociales, Juventud, Educación, Turismo, Cultura y Deportes.
  • Dámaso Aparicio: Seguridad Ciudadana y Movilidad.
  • Víctor Bernabeu: Promoción Socioeconómica, Desarrollo Comunitario, Cohesión Social y Territorial, Sanidad, Sugerencias y Reclamaciones.
  •  José Antonio Aniorte: Partidas Rurales.
  •  Mariola Rocamora: Festividades.

Según Costa Monserrate Guillén:

No tiene la mayoría y lo único que hace es perjudicar a los intereses de Orihuela.

Por su parte la socialista Moreno aseguró que el PP:

Vende una fuerza que no tiene, porque decir que gobierna desde la oposición es como decir que se sube para abajo. Ahora es cuando van a tener que trabajar, porque deberán estudiar a fondo todos los expedientes que irán a Pleno.

Moreno también reprochó el aumento de comisiones a trece:

Porque antes eran menos de la mitad, para ahorrar. Es una estratagema para ponerse sueldos en la oposición y causar mucho más gasto.

Deja una respuesta