El alcalde, Emilio Bascuñana, acusado de cobrar durante seis años sin acudir a su trabajo en Sanidad

0

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha sido acusado de cobrar durante seis años un sueldo de la dirección territorial de la Conselleria de Sanidad en Alicante sin tener un puesto de trabajo en ella. Bascuñana, tras dejar de ejercer en su consulta del centro de salud Álvarez de la Riva estuvo «adscrito funcionalmente» a dicha dirección territorial.

Así lo ha hecho público el periódico online eldiario.es esta misma noche en una noticia en la que aseguran que disponen de la documentación que prueba que no existe ningún informe o trabajo realizado que pueda demostrar que tuvo algún puesto asignado. Durante seis años -del 1/11/2008 al 7/1/2014- hay un «vacío» en el que, además de no figurar en ningún puesto de este departamento dependiente de la Conselleria de Sanidad, no consta que cogiera vacaciones o que estuviera de baja en algún momento. Durante los últimos ocho meses de ese periodo -del 1/4/2013 al 7/1/2014- fue coordinador y estuvo adscrito al centro de salud de Almoradí.

A preguntas del diario.es, el alcalde de Orihuela ha reconocido que «no tenía un lugar fijo donde acudir» a la Dirección Territorial, pero que realizaba «trabajos de asesoramiento» para el director territorial, primero José Vicente García y después José Ángel Sánchez Navaja. De esos trabajos, «informes sobre la metadona y otros», Bascuñana no guarda «ningún» informe. Tampoco quedó ningún registro en la Dirección Territorial de sus seis años como adscrito funcional.

Deja una respuesta