Compromís por Orihuela marca su hoja de ruta para este curso político

0

El portavoz de Compromís por Orihuela, Cayetano Portugués, ha esbozado las líneas de trabajo, las metas y los retos de la coalición para este nuevo curso político en Orihuela. Entre ellas destacan insistir en ofrecer soluciones y poner en el centro de la política municipal los problemas que giran en torno al patrimonio natural y cultural y el casco histórico, mostrar las dificultades que atraviesan las pedanías y la Costa y plantear alternativas a los problemas históricos de la ciudad: el desarrollo urbanístico, el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras y el modelo económico.

“Llevamos dos años haciendo oposición en Orihuela sin representación en el Pleno y planteando alternativas al modelo de gestión del equipo de Bascuñana para mejorar en lo posible las condiciones de nuestros vecinos y vecinas, pensando siempre en el futuro de la ciudad. Nuestro principal reto es seguir manteniendo este ritmo de trabajo”, ha manifestado Portugués.

Compromís ha insistido en la necesidad de hacer políticas para favorecer las familias con menos recursos y potenciar las zonas más degradadas de la ciudad, como es el caso de los barrios del casco histórico. Además, Portugués ha añadido que “es vital prestar atención a las pedanías y a la Costa, puesto que el Partido Popular solo se acuerda de estos dos tercios de la población cuando se acercan las elecciones”.

Por último, desde Compromís han adelantado que están trabajando en un amplio documento con propuestas para los distintos barrios que forman el cinturón urbano de San Miguel. “Se trata de un trabajo que se deberá poner en común con vecinos, comerciantes y asociaciones para ser presentado al Ayuntamiendo”, ha concluido Cayetano Portugués.

Deja una respuesta