Cambiemos Orihuela propone la elaboración de un mapeo de las necesidades del municipio que permita priorizar las inversiones más urgentes

0

En el Pleno de mañana, jueves 25 de mayo, se aprobará la solicitud de unas subvenciones a la Diputación de Alicante para acometer obras de mejora en algunos barrios de Orihuela y sus pedanías, en concreto, en la calle Espeñetas y en el parque de la Cruz de San Bartolomé. Desde la formación Cambiemos Orihuela apoyarán esta solicitud, «pues siempre es positivo que se aborde la necesidad de renovar nuestras calles, parques e infraestructuras».

Sin embargo, «encontramos que el gobierno local no está siguiendo unos criterios objetivos y claros sobre el reparto de recursos para la mejora de nuestro espacio público. Las últimas inversiones que se han producido han puesto en marcha proyectos antiguos, guardados en cajones, que no se han actualizado ante las nuevas realidades y demandas de los vecinos que las reciben y que están provocando el rechazo de otros barrios –que sin duda también precisan de actuaciones urgentes- que se sienten discriminados por la falta de consideración del Ayuntamiento y el reparto desigual de los recursos públicos».

Ante esta situación, desde Cambiemos Orihuela consideran que es urgente elaborar un Plan de Regeneración Urbana, en el que se estudie de forma participada con los vecinos y vecinas de nuestro municipio cuál es la situación actual de los distintos barrios y pedanías que lo conforman, incluyendo la costa de Orihuela, y se mapeen las necesidades que existen en cuanto a la renovación de calles, plazas e infraestructuras. El objetivo es disponer de criterios objetivos poder adoptar decisiones fundamentadas sobre qué inversiones son prioritarias, teniendo en cuenta el estado físico de los espacios urbanos y la urgencia de renovar algunos de ellos, pero también la vulnerabilidad social y la necesidad de que exista un reparto igualitario de los recursos públicos.

Deja una respuesta