Cambiemos Orihuela pide explicaciones por las pantallas publicitarias instaladas en el Puente Viejo y Calderón de la Barca

0

Cambiemos Orihuela ha solicitado explicaciones de lo que considera «otra forma más de contaminar el espacio público», en referencia a las pantallas de publicidad que están instaladas en el Puente Viejo y frente a la Glorieta Gabriel Miró. A juicio de Karlos Bernabé, «este tipo de elementos generan contaminación visual y lumínica. Además, deterioran la imagen de nuestro núcleo urbano». Desde Cambiemos Orihuela afirman que, «es preocupante que se mercantilice el espacio público hasta ese límite, y se le dé más importancia a la publicidad, y a los intereses privados, que a proteger la estética de nuestro entorno patrimonial e histórico. Necesitamos desarrollar una ciudad pensada para las necesidades de su ciudadanía, menos agresiva, menos estresante y al servicio de nuestra creatividad y de nuestra identidad».

Así pues, Cambiemos Orihuela solicita que el área de Urbanismo aclare en qué términos se gestionan esos soportes publicitarios y, sobre todo, se exploren todas las posibilidades para suprimir estos elementos y proteger así el espacio público. Además, Bernabé se ha preguntado dónde está el límite. «Una vez que se abre la puerta a este tipo de publicidad, ¿dónde nos detenemos? ¿Queremos convertir las calles de Orihuela en un cutre anuncio de Tele Tienda?». Todo ello demostraría, según Cambiemos, que el gobierno local «no tiene ninguna sensibilidad con el valor del espacio público a la hora de fomentar unos valores sociales u otros. Nosotros queremos un espacio público conectado con valores democráticos y sostenibles; otros parece que lo quieren para hacer negocio a costa de lo que sea», concluyó Bernabé.

Deja una respuesta