Por el acceso a un trabajo en igualdad de condiciones, por Manuel Gallud

0

Nos encontramos en una fecha muy significativa para la defensa de los derechos de las personas trabajadoras. Hoy, 1 de mayo, celebramos la Fiesta del Trabajo, aunque comprobar, con mucho dolor, el drama de 8.000 personas de nuestro municipio que carecen de la posibilidad de trabajar y sacar adelante sus proyectos personales y familiares, me obliga a dejar de hablar de celebración para hablar del derecho a trabajar que recoge nuestra Constitución.

Son muchas las miradas que están puestas en este gobierno municipal con la esperanza de poder encontrar algún atisbo de esperanza para que mejoren las condiciones sociales y poder encontrar trabajo. No podemos permitirnos el lujo de la desconfianza ni del descrédito en esta ardua tarea. Tenemos que ser los primeros en dar muestras de seriedad y transparencia en materia de empleo.

Por eso, es momento de recordar que este Ayuntamiento de Orihuela tiene en marcha la Agencia Local de Colocación con una clara vocación de servicio para aumentar las posibilidades de encontrar trabajo a sus ciudadanos y ciudadanas. Desde la Concejalía de Fomento de Empleo, queremos hacer un llamamiento a todas las empresas que trabajan para este Ayuntamiento y a las que trabajan en nuestro municipio para que utilicen nuestra Agencia de Colocación para hacer sus contrataciones de personal a través de las preselecciones que se realizan a través del sistema informático homologado por la Generalitat que utiliza la Concejalía que dirijo. Siguiendo estas pautas de actuación, será la mejor forma de garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo sin favoritismos y promoviendo el trabajo entre los desempleados de nuestro municipio.

La colaboración entre la Administración y la empresa privada tiene que ir, en estos momentos, encaminada a la generación de empleo. Pero un empleo conseguido en igualdad de condiciones y con la esperanza de poder satisfacer toda la demanda que existe en nuestro municipio. Con esta ilusión, la de poder reducir la cifra de personas en paro al máximo, esperamos que el próximo 1 de mayo sí tengamos algo que celebrar sin olvidar que todos los ciudadanos y todas las ciudadanas tienen derecho a acceder a un trabajo.

Manuel Gallud Gilabert
Concejal de Fomento de Empleo

Deja una respuesta