Orihuela pone en marcha algunas de las campañas medioambientales que para este verano tiene previstas llevar a cabo

0

La concejal de Playas, Luisa Boné, informó que la primera de las actividades consiste en un «Manual de Buenas Prácticas en la Playa» cuyo objetivo es enseñar y concienciar a los más pequeños de la casa de cómo deben de comportarse en la playa.

Durante el mes de junio en los colegios de Orihuela Costa y ahora en las escuelas de verano, se han repartido folletos en español e inglés con un divertido manual donde se dan una serie de consejos referentes al reciclaje, a la protección de los animales, sobre cómo actuar en caso de ver una medusa, de cómo usar debidamente los lavapiés de las playas para ahorrar agua, etc…. Estos folletos han sido repartidos por personal de la concejalía que al mismo tiempo ha explicado a los niños y niñas el contenido del mismo teniendo una gran aceptación, ya que muchos de los pequeños son conocedores de los consejos.

La segunda campaña consiste en unas divertidas pegatinas con motivos infantiles que se han colocado en los lavapiés de las playas y también como en la primera su público objetivo son los niños. Boné, explicó que «en la pegatina aparecen dos situaciones, una correcta y otra incorrecta, de un niño usando el lavapiés para lavarse los pies y el mismo niño usando el lavapiés para llenar un cubo y hacer un castillo de arena.

«Lo que hemos pretendido con esta campaña es que los más pequeños cuando vayan a usar el lavapiés y en un golpe de vista puedan entender que el agua de los lavapiés no es para jugar y concienciarlos de la necesidad de ahorrar agua», aseguró la edil.

Estas actividades informativas continuarán durante este mes de julio en las escuelas de verano de Orihuela Costa.

Deja una respuesta