La Policía cierra el acceso a las instalaciones de Proambiente

0

Ya hace 4 días que se le notificó a Fenoll que debía cerrar 7 de sus instalaciones por carecer de licencia de actividad, pero el empresario oriolano hizo caso omiso de las órdenes del Ayuntamiento lo que ha ocasionado que la Policía Local y la Guardia Civil se personaran en las instalaciones para prohibir el acceso por la puerta de La Murada que, según el Ayuntamiento, está en suelo oriolano.

Representantes de Proambiente han declarado que no están de acuerdo con esta medida y que están preparando acciones por la vía administrativa y por el Contencioso ya que, según ellos, la actividad de la planta se lleva a cabo en suelo que pertenece al término municipal de Abanilla y no en Orihuela, con lo que no sería competencia de este Ayuntamiento.

Además Fenoll se enfrenta con otro problema, y es que los juzgados cierran por vacaciones en agosto y solamente le quedan unos días para conseguir que se adopten medidas cautelares que le permitan la reapertura de la planta.

Por otro lado, los integrantes del campamento de la salud organizado por Vertivega, celebraban con alegría el cierre de la planta, aunque de momento no levantarán el campamento.

Deja una respuesta