Emergencias refuerza el dispositivo especial de extinción de incendios con la incorporación de cuatro efectivos

0

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Emergencias, Víctor Valverde, presentaron este viernes los servicios preventivos contra incendios con los que cuenta Protección Civil para esta temporada de verano, cuya finalidad es la prevención hasta el 30 de septiembre, tanto en la costa como en el casco y en las pedanías de Orihuela, ya que en todo el término municipal «se realizará una vigilancia y control de las zonas susceptibles de constituir un incendio», aseguró el primer edil.

Asimismo, la Concejalía de Emergencias cuenta este año con cuatro efectivos más en su plantilla de personal para el desarrollo de esta campaña de prevención que se inició ayer y que finalizará el 30 de septiembre, en horario de 10.00 a 19.00 horas, y los fines de semana hasta las 19.30 horas. En esta línea, los vehículos están equipados para una primera intervención hasta la llegada de otros efectivos, con depósitos de agua, herramientas, elementos de rescate y de excarcelaciones leves.

Además, se llevará a cabo una labor preventiva en cuanto a que se realizará un recorrido por las zonas más propensas como la Dehesa de Campoamor y la sierra oriolana.

Deja una respuesta