Emergencias y Protección Civil reconocen con distinciones la labor realizada durante las inundaciones de 1987 y 2016

0

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, presidió este sábado el acto organizado por la Concejalía de Emergencias, que dirige el edil Víctor Valverde, y por la Agrupación de Protección Civil, al mando de su coordinador Pepe Andúgar, con la finalidad de «reconocer el esfuerzo y la labor desempeñada de diferentes personas durante las inundaciones que sufrió Orihuela durante en el año 1987 y 2016», explicó Valverde.

Y es que con respecto al episodio de inundaciones del que se cumple ahora 30 años, se reconoció la labor informativa de Radio Orihuela, «que nos tuvo durante días pegados al transistor para estar informados y saber si podíamos salir de nuestras casas o no». Esta distinción la recogió el periodista José Antonio López, en nombre de la directora de Radio Orihuela, Conchita Giménez.

Por otra parte, también se reconoció la labor del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra (MOE), en agradecimiento por su colaboración y apoyo a la ciudad de Orihuela, y que recogió el General Demetrio.

Posteriormente se dio paso a las distinciones por las inundaciones del pasado mes de diciembre, en las que se reconoció la labor tanto de los miembros del Cecopal, como de las empresas y pedáneos que colaboraron activamente durante los tres días en los que las fuertes lluvias recrearon el episodio de inundación de treinta años atrás. Del mismo modo, también se destacó la trayectoria del que fue hasta hace poco Jefe de Emergencias, Jesús Rodríguez, quien desarrolló un papel fundamental en la actuación de 1987 y 2016.

Bascuñana destacó que «como alcalde de Orihuela puedo estar tranquilo, porque estamos en las mejores manos. Pase lo que pase, Orihuela siempre será solidaria y sin duda, todos estaremos dispuestos a ayudarnos cuando la emergencia toque a nuestra puerta». En este sentido, el alcalde oriolano aseguró que «en las situaciones de emergencia es cuando uno se siente más vulnerable y por ello es cuando más se valora y se agradece la ayuda recibida, y Orihuela siempre estará agradecida».

Deja una respuesta