El alcalde preside el acto de entrega de medallas de la Policía Local

0

El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, ha presidido el acto de entrega de medallas de la Policía Local en el día de su patrona, la Virgen de Monserrate. En primer lugar, se han concedido los diplomas de jubilación a Antonio Manchado, exjefe de la Policía Local, y José Bernabé. Del mismo modo, se ha entregado la Cruz al Mérito Policial con distintivo azul al agente Leopoldo Arce.

Los agentes que llevan 30 años en la Policía Local han sido distinguidos con la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo. Los policías que han recibido esta medalla son: José María Pomares (intendente), Francisco Miralles (inspector), José Joaquín Bernabé (inspector), Jesús Bautista (inspector), José María Moreno (oficial), Otto Castillo (oficial), José Antonio Mazón (oficial), José Antonio Pardo (oficial), María Jesús Galindo (agente), Lucía Páez (agente), Virginia Grau (agente), Ramón Sáez (agente), Antonia Pastor (agente), Francisco Javier Vázquez (agente), José Enrique López (agente), Manuel Luis Escorza (agente), Rafael García (agente), Isabel Alegre (agente). Se da la circunstancia de que ésta es la primera promoción de la Policía Local de Orihuela a la que accedieron mujeres.

También se han hecho felicitaciones públicas a aquellos agentes que han destacado este año por alguna de sus actuaciones en el desempeño de sus funciones. Así, han sido felicitados los agentes Francisco Javier Vázquez, Francisco José Llanes, José Ángel Torregrosa, José Luis Grau, José Manuel Rubio, Leopoldo Arce, José Luis Frías, Pascual Flores, Francisco José Cánovas, Antonio Ávalos, José Antonio Hernández, Ricardo Cánovas, Jesús Carmelo Bernabeu, Isidro Rios, Francisco Oliver, Sergio Martínez, Vicente Ballester, Alberto Muñoz, Emilio José Soler, Francisco Javier Robles, Benito Mayo, Francisco José Más, Rafael Cartagena, Raúl Perea, Pascual Martínez, Sergio Diago y Juan Carlos Ayas.

Además, se ha concedido la Cruz al Mérito Policial en la protección ciudadana con distintivo blanco al inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Orihuela, Luis Lombarte, y al alférez-jefe del destacamento de Guardia Civil de Orihuela, Juan Antonio Vélez.

Al finalizar el acto de entrega de medallas, el alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, quien también ostenta las competencias en materia de Seguridad Ciudadana, declaró:

El acto de hoy es un acontecimiento de carácter interno, casi íntimo, pero de gran repercusión por cuanto se ponen de manifiesto los méritos que certifican un trabajo bien hecho. La seguridad que nos da a la ciudadanía saber que estáis ahí en la calle, que atendéis un teléfono, que solucionáis problemas, hace que los ciudadanos os vean como algo tan suyo que apenas les dan importancia.

Muchos de los ciudadanos desconocen que hay decenas de niños que van a la escuela cumpliendo el deber constitucional de hacerlo gracias a los servicios de la Policía, que hay mujeres en la tragedia del maltrato que solo encuentran la mano tendida de la Policía. Recuerdo a los agentes que es época de hacer lo mismo con menos, de no dar pasos atrás, pero ralentizar algunos pasos adelante.

El alcalde también se ha acordado de las familias de los agentes porque comparten con los policías los escasos momentos de alegría y las preocupaciones y sufrimientos del día a día.

Deja una respuesta