Los Seguidores de Arun y Ruidoms ganan el sorteo de Ecovidrio

0

LA La Campaña La Reconquista del Vidrio, iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio y en la que colaboran la Concejalía de Limpieza Viaria y RSU, y la Generalitat Valenciana, recupera 6.500 kg de envases de vidrio, durante las fiestas de Moros y Cristianos 2018 en los contenedores asignados a las comparsas, esta cantidad supera los 5.450 kg que se reciclaron durante la semana de fiestas de 2017. Con esta cifra actualmente Orihuela se sitúa en la quinta posición del ranking Atabales, al reciclar cada festero cerca de 2 kg de envases de vidrio.

Por otra parte, de las 18 comparsas oriolanas, la ganadora del sorteo del miniglú y el lote de productos de la tierra es Seguidores de Arun y Ruidoms. Con este gesto, Manuel Sala, Técnico de Gerencia de Ecovidrio premia el esfuerzo realizado y hace entrega a Benjamín Valero, Presidente de la Comparsa ganadora, de un miniglú y un lote de productos de la tierra envasados en vidrio.

«Los Seguidores de Arun y Ruidoms son una comparsa comprometida con el reciclaje que no solo en fiestas, sino durante todo el año separan vidrio y resto de residuos selectivos», ha comentado el festero al recoger sus regalos.

El Concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, agradece a todos los festeros de Orihuela su gesto al reciclar y los anima a continuar en esta línea ascendente, recordando que reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático, minimizando la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y además ahorrando energía y dinero a las arcas municipales.

Por su parte, Pepe Vegara, Presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina, declara que no solo seguirá trabajando por conseguir unas Fiestas cada vez mas reconocidas a nivel nacional e internacional, si no que también lo harán porque sean unas fiestas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Deja una respuesta