El Orihuela C.F. empata a cero y estará en la segunda ronda

0

El equipo amarillo hizo valer su renta de dos goles en casa frente al Unión Adarve de la semana pasada y consiguió un meritorio empate a cero que le permite pasar de ronda.

Guión previsto

El partido se desenvolvió con el guión previsto. La AD Unión Adarve colgó balones insistentemente desde el inicio del partido, esperando un fallo en la zaga escorpiona para inaugurar el marcador, mientras el Orihuela se limitó a defender con orden y a no entrar en el duro juego planteado por los hombres de Lolo Escobar.

Pocas fueron las acciones de peligro, aunque sí muchas las aproximaciones de peligro, ya que debido a las pequeñas dimensiones del campo, cualquier saque de banda, falta o balón colgado por la defensa acababa en las inmediaciones de Emilio.

La primera acción peligrosa por parte local fue en el minuto 12, cuando Lauri asistió a Martín, quien se plantó solo delante de Emilio pero su regate no fue bueno y el esférico terminó en las manos del cancerbero. En el minuto 24, llegó la primera ocasión amarilla, cuando la defensa cedió el balón al portero y este, al despejarlo, se encontró con la cabeza de Tonino, quien no pudo dirigir bien el remate y el balón acabó desviado. En el minuto 30, un balón colgado dentro del área es desviado por la defensa oriolana cuando Lauri ya se disponía a rematar en el área pequeña

Los locales no aportaron nada nuevo para cambiar la situación y dieron muestras de desquiciamiento ante las faltas que señalaba el colegiado. Por su parte, el Orihuela intentó aprovechar algún disparo desde la frontal para batir al portero rival. Así, en el minuto 38, Tonino, desde la esquina del área, probó fortuna pero su disparo terminó alto. En el minuto 42, Martín cabeceó alto un remate por banda derecha y ya en la prolongación de la primera parte, De las Heras detuvo un potente lanzamiento de Sergi desde la frontal.

Segunda parte monótona

Los segundos cuarenta y cinco minutos no fueron nada diferentes a la primera mitad, convirtiéndose, en ocasiones, en un partido de frontón más que de futbol. En el minuto 51, Lauri probó fortuna con un lanzamiento que terminó fuera.

En el minuto 65 llegó la jugada polémica del partido. Falta cometida a Piñera que, estando en el suelo, recibe dos golpes de dos jugadores locales. El colegiado, muy correcto en todo el encuentro, expulsó al capitán local por esta acción y amonestó a dos jugadores más por lo que los madrileños disputaron la última media hora con un hombre menos.

A pesar de la superioridad numérica, el estilo de juego local no cambió, ya que a la hora de colgar balones al área no se notaba mucho esa inferioridad numérica. Aun así, la Unión Adarve se mostró en los instantes finales como un pato mareado, buscando a la desesperada un gol que le diera esperanza.

El Orihuela quiso sacar fruto de esta circunstancia y matar a la contra. En el minuto 70’, Tonino se plantó solo delante del portero pero su tiro salió rozando el poste derecha. En el minuto 78, Tonino de nuevo, probó fortuna con una falta esquinada que salió alta. Un minuto después, Calleja mandó fuera un lanzamiento de falta desde la frontal.

Ya en el tiempo de descuento, Emilio tuvo que desviar a corner un último disparo local, un disparo que se produjo en un barullo. Con este resultado, el Orihuela espera rival en el sorteo de mañana a las 5, que saldrá entre uno de los segundos que ha pasado ronda o un campeón eliminado.

[ads2]

Ficha técnica

Alineación de la AD Unión Adarve: De las Heras, Juan Carlos, Tano (Roberto 69’), Cavadas, Fernando, Pepu (Gonzalo 69’), Agus, Nogueria, Lauri (Giannis 63’), Calleja y Martín.

Alineación del Orihuela C.F.: Emilio, Alex García, Carrión, Del Cueto, Urzaiz, Fleki, Sergi (Nacho Poveda 71’), Vivanco (Alcolea 85’), Tonino, Piñera (Rubén 80’) y Antonio.

Incidencias. Partido disputado en el estadio del “Ganapanes” ante 500 espectadores, 150 de los cuales de Orihuela. El árbitro de la contienda fue Mastoras Clemente del colegio tinerfeño que amonestó a los locales Fernando, Pepu, Martín y Tano y a los visitantes Sergi y Antonio. Expulsó con roja directa al local Cavadas.

Deja una respuesta