Inicio inestable del mes de Noviembre

0

Una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), junto al flujo de vientos de gran recorrido y origen marítimo, es la responsable de las condiciones meteorológicas adversas que se están dando en gran parte de España en estos primeros compases del mes de noviembre.

En Orihuela, el domingo se contabilizaron 0,6 mm, mientras que ayer lunes registraron 38,8 mm, lo que hace un total de 39,4 mm. Se trata de potentes nubes convectivas que descargan de manera puntualmente fuerte o muy fuerte, pero con un avance rápido hacia el norte. Además, el viento también es noticia. Se han registrado rachas de 40 Km/h en pleno centro de la ciudad, y de 60 Km/h en las afueras del núcleo urbano.

En el repaso de las condiciones meteorológicas adversas en la comarca de la Vega Baja del Segura, destacan los siguientes datos:

12193333_1032197816832685_7521840722148653441_n

Árboles caídos, salida de ramblas, torrentes en las montañas, inundación de carreteras, numerosos daños en los paseos marítimos e infraestructuras adyacentes al mar, etc. Un temporal para el recuerdo. Durante el resto de la semana, la probabilidad de precipitación es baja, pero tendremos intervalos nubosos. Temperaturas sin grandes cambios con respecto a los días anteriores, siendo los amaneceres frescos, en general por debajo de los 15ºC.

Como siempre, pueden quedar informados y seguir la evolución meteorológica en el Facebook de MeteOrihuela, Twitter de MeteOrihuela y muy pronto en la renovada página web www.meteorihuela.com.

Deja una respuesta